Making Of | The Way of Sound

001

   

 

A continuación te presentamos el Making Of para el proyecto “The Way of Sound”, creado por Jorge Fernández, integrante del estudio de visualización 3D Visiva CG.

 

002

 

Mi nombre es Jorge Adrián Fernández. Soy un artista CG de Córdoba, Argentina. Siempre he tenido una gran fascinación por el dibujo ilustrativo, dibujo a mano, y en general, por todas las técnicas de representación.

Una de estas técnicas, la del dibujo por ordenador, se convirtió en mi verdadera pasión, y he trabajando en este campo durante los últimos 9 años. En todo este tiempo he adquirido habilidades en el mundo CG por medio de una búsqueda intensa y divertida, para así llegar a mi propio estilo de trabajo y representación. Soy un aprendiz constante del trabajo que hago como parte de un equipo creativo, y también de mi experiencia como profesional independiente. Siempre trato de plasmar mis sentimientos en cada escena que realizo.

 

003

004

005

 

Para crear las imágenes de “The Way of Sound” utilicé 3ds Max 2011, Vray 2.0, y para la post-producción, Photoshop CS5 y Eyeon Fusión 6.2. El proceso completo me tomó alrededor de 28 horas.

En primer lugar recorrí la web buscando referencias reales para diferentes tipos de mixers. Todas las referencias de materiales y texturas encontradas fueron la base para mi modelo. También me ayudó observar algunos objetos musicales que tengo a la mano en mi casa, revisándolos bajo la luz, para ver cómo se comportaban los distintos materiales frente a dicha exposición.

 

01-references_lowres

 

Una vez reunida toda la información comencé con el desarrolló del modelo; la idea era armar un modelado simple, y lo mas topológicamente correcto posible. Esta etapa me llevó apróximadamente 6 horas de trabajo.

 

02-modeling parts

10-wireframe

 

Con el modelo listo empecé a aplicar las respectivos UVW, texturas y shaders: En este caso vamos a desarrollar el material de la base del mixer:

 

base mixer

 

Se aplica un UVW Mapping box para la base del mixer, más la textura pintada en Photoshop.

 

base texture

base color logo

 

Acá detalles de la composición del shader:

El material base es un VrayBlendMtl, color negro, reflection de color blanco (255, 255, 255), highlight glossiness 0.65 , reflection glossiness 0.9, subdivs 24, bump 15, con un mapa de noise y 0.032 de tamaño. El primer material coat lleva un dirt, con una máscara pintada en Phothoshop. El segundo coat corresponde a un VrayCarPaint con la misma máscara, pero con el alpha invertido mediante ColorCorrection.

 

03-material base mixer-01

04-material base mixer-02

 

Settings para la iluminación:

 

06-setting light-01

 

El seteo de la iluminación es bastante simple, con 4 vray lights y un medio domo para la base, con fondo negro.

 

07-setting-vray-light3

 

Settings para la cámara:

 

08-seteo vraycamera

 

Settings para el render:

 

09-setting-render

 

Post-producción:

 

postproduction-01

post production

 

Eso es todo! Espero que haya sido de utilidad.

Puedes encontrar más de mis trabajos en Behance, o en la web de Visiva CG.