Ya tenemos los resultados del primer ejercicio práctico!

Ejercicio01_Seleccionados

   

 

Luego de un buen rato conversando con Tío Aukan sobre sus propuestas, tenemos el agrado de comunicar que hemos seleccionado las que más nos llamaron la atención.

Pero antes de presentar cualquier cosa, nos gustaría agradecer a todas y todos los que se sumaron a este primer ejercicio práctico del grupo de Facebook de Ejezeta. Hemos visto que hay mucha participación, lo cual nos motiva a seguir trabajando para ir lanzando nuevos y mejores desafíos.

La idea de esta primera actividad era más que nada la exploración, un ejercicio para conocernos un poco y saber qué grado de conocimientos y habilidades maneja cada uno. La verdad es que aprendimos mucho y descubrimos varias cosas interesantes ;)

En fin, de un total de 45 entradas elegimos finalmente 6; había algunos proyectos increíbles que tuvimos que dejar fuera por no cumplir con uno de los puntos más importantes de las bases, la relación 4:3 para el formato de imagen. Lo sentimos, pero reglas son reglas.

A continuación los dejamos con los seleccionados!

 

Ejercicio01_Marco_Lizama

Marco Lizama Sáez | Cinema 4D – After Effects

Ejercicio01_Mario_Rocha

Mario Rocha (RENDERINC.) | 3ds Max – V-Ray – Photoshop

Ejercicio01_Miguel_Ramirez

Miguel Ramírez

Ejercicio01_Arnulfo_Imbacuan

Arnulfo Imbacuan | 3ds Max – V-Ray – Photoshop

Ejercicio01_Claudio_G_Escobar

Claudio G. Escobar | 3ds Max – Corona Renderer

Ejercicio01_Berenice_Lopez_02

Berenice López | 3ds Max – V-Ray – Photoshop

 

Y para que esto no quede sólo en seleccionar proyectos, compartimos las observaciones que nos llevaron a escojer a cada uno:

Marco Lizama Sáez: Excelente uso de la iluminación, el encuadre, el color, los contrastes entre luz y sombra y la profunidad de campo para resaltar el jarrón (jerarquía). La imagen tiene un centro de atención claro (sensación de tridimensionalidad). Se utilizó de manera impecable la paleta de colores entregada.

Mario Rocha: El concepto de Mario hace alusión a un interior iluminado sólo con un flash, efecto que creemos se logra perfectamente. Lo que más destacamos de este proyecto es la calidad en la creación de los materiales. La elección del fondo negro ayuda muchísimo a reforzar la idea de ambiente de misterio/tétrico (pareciera que alguien está mirando desde una de las ventanas).

Miguel Ramírez: Muy buen uso de la paleta de colores. El elemento de color en enfoque destaca frente al entorno. La idea de abandono/desgaste es fuerte, coherente y unifica todos los elementos de la escena.

Arnulfo Imbacuan: Lo que más destacamos de esta imagen es la simpleza. Arnulfo se concetró en pocos aspectos, pero a nuestro parecer algunos de los más importantes: iluminación y ambiente. La luz que entra por la ventana centra la antención en la consola/escritorio, lo que se refuerza con el contraste por complemento que genera el café rojizo frente al fondo verde.

Claudio G. Escobar: De esta propuesta resaltamos la limpieza y sensación de calidez que brindan los colores y la iluminación. Hay un buen balance entre la posición de la cámara, las formas y los tonos.

Berenice López: Este trabajo nos llamó la atención por la unidad que brinda el uso del color en los materiales, en este caso, para el metal. La propuesta es simple, limplia y bien balanceada. Destaca la coherencia en la ambientación, con una idea sugerente expresada en la elección de las pinturas (probablemente representado el espacio de un artista).

 

Para terminar, es importante indicar que puede haber uno que otro detalle técnico en las imágenes escogidas, pero esas son cosas que se corrigen con la práctica, lo importante es que esté la base, y en este caso creemos que aquí eso está.

Nuevamente muchas gracias a todas y todos por participar y esperamos que se puedan sumar al siguiente ejercicio, que anunciaremos en algunos días más :)