Encuentro UY!CG 2015

GRAFICA-SPEAKERS-1

   

 

El próximo 20 de noviembre, en el auditorio del complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, se realizará una nueva edición de UY!CG, el único encuentro sobre Computers Graphics en Uruguay y la región.

Además esta edición contará con una instancia de talleres o workshops a realizarse el día 21 de noviembre en el Aulario del Faro de Ingeniería.

UY!CG pretende generar un ámbito que promueva el arte digital en Uruguay, vinculando a todos sus actores en un ambiente único de intercambio, comunicación, desarrollo y conocimiento.

El evento será transmitido vía streaming para todos quienes no puedan asistir de manera presencial, el viernes 20 de noviembre a partir de las 15:30 (hora de Uruguay),  a través del sitio web: http://uycg.com.uy/

¿Qué es CG?

Computer Graphics (CG) es el campo de la informática visual donde se utilizan computadoras para generar o modificar imágenes o videos. Puede dividirse en varias áreas: 2D y 3D en tiempo real (video juegos), modelado y animación de personajes (publicidad y cine), hiperrealismo 3D (visualizaciónarquitectónica), edición de efectos especiales (publicidad y cine), etc.

UY!CG es un emprendimiento sin fines de lucro y tiene como fin tender puentes, facilitando el intercambio y el aprendizaje. Desde su nacimiento en 2011, el desafío fue generar un espacio para aglutinar los esfuerzos aislados con el objetivo de acompañar y potenciar el crecimiento de la industria del Computer Graphics.

Expositores

  • Viktor Fretyán – MIR/Freelance (Hungría)
  • Jesús Fabre – Aquiris Game Studio (España)
  • Juan Curcho – Freelance (Uruguay)
  • Andrea & Sebastián – Morphine (Uruguay)
  • Jorge Montiel – The Mill (Inglaterra)

Para más información puedes visitar el sitio oficial del evento, aquí.