xRef’s para escenas más flexibles y livianas en 3ds Max

vrayschool_how_to_use_xref_files_in_3ds_max

   

 

En este video tutorial de autoría de  Alexander Vasiliuk, de VRaySchool, aprenderás todo lo necesario para comenzar a utilizar xRef Scenes en tus proyectos con 3ds Max.

 

 

La gran ventaja de usar xRef Scenes vs proxies (mr proxies, vray proxies o corona proxies) es que las primeras pueden ser editadas cuantas veces quieras en el archivo de origen, manteniendo cada objeto que forma parte del archivo como un elemento independiente, para así posteriormente actualizar los cambios en tu escena de trabajo, mientras que los proxies dependen de un modelo que debe ser fusionado, o transformado en uno solo, editable poly o editable mesh (proceso destructivo), perdiendo las cualidades de edición individual.

Las xRef Scenes son ideales para el trabajo en equipo, ya que dividen grandes escenas en escenas más pequeñas, permitiendo que cada miembro modique un área del proyecto, por ejemplo, un edificio o un parque/plaza; la escena maestra se actualiza constantemente.

Si bien las xRef Scenes disminuyen la carga en el viewport, al momento de renderizar no presentan las mismas ventajas que los proxies, ya que no reducen el uso de memoria RAM, como estos últimos. Aún así son una excelente opción a utilizar en grandes encargos.