Octane CamTools es un script para 3ds Max (y Octane Render), desarrollado por Lukas Kiefer, de Red&Cyan, compañía alemana formada por un grupo de artistas generalistas, especializados en visualización industrial, arquitectónica y efectos visuales.
La herramienta genera un plano de enfoque que puede ser desplazado a través de los diferentes objetos en la escena para ver el trabajo del DOF en tiempo real (Depth Of Field, o Profundidad de Campo, en español). También permite crear una cámara Octane a partir de la vista en el Viewport, y reemplazar una cámara de 3ds Max, por una de Octane Render, generando un enlace entre ambas; sumamente útil en caso que se quiera animar (se anima la cámara de 3ds Max, y se renderiza con la de Octane.
Instalación:
- Cierra 3ds Max.
- Descomprime los archivos a tu carpeta de 3ds Max (por ejemplo: C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2014).
- Reinicia 3ds Max.
- Anda a Customize > Customize User Interface > Toolbars > Category: Red and Cyan > Arrastra el script a la barra de herramientas de 3ds Max.
Presiona aquí para descargar Octane CamTools para 3ds Max.