It’s a Plastic World

plastic_world1

   

 

It’s a Plastic World (Es un Mundo de Plástico) es un corto de animación educativo que muestra el enorme impacto de la industria del plástico, y nuestro uso de él, en el ecosistema.

Hoy en día, más de 100.000.000 de toneladas de plástico flotan a la deriva en los océanos. Tal es la cantidad que un nuevo continente a surgido (producto de las corrientes), cuyo tamaño es similar al que ocupa toda Europa.

La concentración es tan grande que en algunas áreas es 60 veces mayor a la del mismo plankton, que representa la principal fuente de alimentación para una serie de especies marinas.

 

 

Debido a que el plástico no se pudre, ni descompone fácilmente, puede estar dando vueltas en el ambiente por más de 500 años.

Factores como la radiación solar y la acción de los vientos terminan por reducirlo a partículas muy pequeñas, que suelen ser confundidas por los peces como alimento, que finalmente terminan por afectarnos directamente, a través del consumo.

 

plastic_world

 

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar a solucionar el problema? De partida, consumir menos plástico, evitando el uso de bolsas confeccionadas en base a este material, reciclando y eligiendo mejor los productos en relación a su envoltorio.

Creditos:

  • Productor: Andreas Tanner
  • Director de Arte: Andreas Tanner
  • Música y Diseño de Sonido: Alexander Rösch
  • Voz: Thomas Lüthi
  • Diseño Web: Malte Vollmerhausen