Lo nuevo de Blender 2.71

splash_271

   

 

La Blender Foundation, junto a su gran comunidad de desarrolladores, se enorgullece en presentar Blender 2.71.

Continúa leyendo más abajo para ver el resumen.

 

2.71-cycles-smoke

 

Renderizador Cycles

A las mallas de deformación (deformation meshes), como en el caso de personajes animados que incluyan cabello, ahora se les puede aplicar motion blur. El soporte inicial para renderizar fuego y humo ya está disponible. El baking (cocinado) ahora viene incluído en Cycles! Mejoras para el uso de nodos y plataforma CUDA.

 

2.71-new_brush_previews

 

Interfaz de Usuario

Nuevos previews para el modo de Pintado de Texturas. Las opciones para el renderizado en OpenGL ahora están en el menú Info Editor -> Render, entre los operadores OpenGL Render/Animation, consistentes para Blender Internal y Cycles. Ahora es posible arrastrar los popups desde su área de título. Los widgets para el previsualizado de los materiales, texturas, etc., ya se pueden escalar.

 

2.71-fcurve_easing_equations_detail

 

Animación

Se incorpota el soporte para nuevos tipos de interpolación, que definen el número de ecuaciones de alivio (easing equations), que reducen la cantidad de trabajo manual para lograr cierto tipo de efectos de uso común. Optimización y arreglos en las F-Curves, Drivers, Armatures y Constraints. El constraint de transformación ha sido modificado para que los factores de mapeo reciban unidades válidas, que, desafortunadamente, trae problemas de compatibilidad con archivos antiguos. Correcciones y mejoras a varias herramientas y editores para animación.

 

2.71-Modeling-Selection

 

Modelado

Nueva opción “split normals”, para dibujar bordes y caras (edges y faces) suavizadas o marcadas (smooth y sharp) en la vista 3D, y tanto Cycles con BI reemplazan los viejos ajustes de AutoSmooth/Angle para BI.

 

2.71-HCL

 

Esculpido y Pintado

Incorporación de soporte para HSL basado en la rueda de colores, que permite seleccionar de manera fácil tonalidades de un mismo color. También, se agrega el soporte en esculpido dyntopo para detalle constante, herramienta para ayudar a mantener parejo el nivel de detalle a lo largo de toda la malla.

 

2.71-Deactivate-Logic-Brick_detail

 

Desarrollo de Videojuegos

Se agrega un nueva casilla de selección para desactivar los sensores, controladores o actuadores. Las animaciones en base skeletal meshes y shape keys son ahora multi-hilo. Nuevo soporte para las sombras de materiales tipo cast-only en el Motor de Videjuegos, además de la posibilidad de crear action layers de manera ilimitada.

 

2.71-Rim_sketch

 

Renderizado en Freestyle NPR

Soporte agregado para trazos texturizados. Las texturas aplicadas a las líneas ahora se comportan igual que en el sistema de sombreado clásico de Blender. Los diferentes estilos de líneas incorporan nuevas opciones para un mejor orden.

 

Para ver la lista completa de las mejoras y cambios que trae Blender 2.71 puedes revisar el sitio oficial de la Blender Foundation, haciendo click aquí.