Proyecto Tango, la Nueva Creación de Google

tango1

   

 

El nuevo proyecto de Google, denominado Tango, consiste en un smartphone experimental que incluye en su interior un sistema tipo Kinect, que le permite ver el mundo en forma totalmente tridimensional. Es algo así como un scanner 3D altamente sofisticado, integrado en un teléfono móvil.

 

tango2

 

Al igual que el concepto de Google para un smartphone modular (Proyecto Ara), Tango nace del Advanced Technology and Projects Group (Grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados), la única parte de Motorola que Google no está vendiendo a Lenovo. El proyecto Tango está siendo liderado por Johnny Lee, ex-investigador de Microsoft que fue uno de los cerebros detrás del Kinect.

Tango consiste básicamente en un teléfono móvil de 5 pulgadas, con un chip de procesamiento que lo hace particularmente especial. Desarrollado por la startup Movidius, el Myriad 1 corresponde a la primera puesta en práctica de la tecnología de procesamiento visual de la companía.

 

tango3

 

El Myriad 1 es capaz de llevar a cabo labores de procesamiendo muchísimo más complejas que un smartphone común. En palabras del CEO Remi El-Ouazzane, la meta es lograr “extraer inteligencia desde una escena”.

El objetivo es crear un procesador que pueda ver no solamente en términos de captación de profundidad, sino que además le sea posible indentificar objetos y entender su contexto. Como dice El-Ouazzane, el poder de procesamiento computacional que posee el Myriad 1 ha sido logrado antes, lo que lo hace particularmente único es el tamaño del chip creado por Movidius, con una dimensión de tal sólo 8 mm x 8 mm.

 

tango5

 

De acuerdo a lo que afirma Google, el Proyecto Tango incluirá, además de un giroscopio, brújula y acelerómetro estándar, una cámara de profundidad al estilo del Kinect, una cámara para captación de movimiento, y dos procesadores visuales.

El gran interés de Google por está tecnología radica en la posibilidad de mapear el entorno. “Tango es un dispositivo móvil que entiende el espacio y el movimiento, utilizando software y hardware hecho a la medida, mientras que simultáneamente extrae información del medio, y la utiliza para crear mapas en 3 dimensiones”.

Revisa el video que te dejamos más abajo con una mirada un poco más gráfica a esta espectacular tecnología.

 

 

Fuente: Gizmodo