Mark Parsons | Solar Cabin

Single_Point_Perspective_01_4kdetail_cc2

   

 

Hace algunos días apareció este interesante proyecto en el blog de Ronen Bekerman, y la verdad es que nos gustó tanto que decidimos averiguar un poco más y armar esta publicación.

El artista 3D australiano Mark Parsons es el creador de las imágenes para Solar Cabin, una pequeña cabaña modular diseñada por MEKA, compañía con sede en Toronto, Canadá, especializada en la prefabricación de viviendas.

 

second_view_final2

 

El encargo tomó tan sólo 3 días. El cliente entregó un modelo 3D de SketchUp altamente detallado, al cual hubo que hacerle algunas modificaciones para optimizar recursos.

La ambientación para la escena fue conversada previamente con el mandante. La casa que se ve al fondo ayuda a potenciar la idea de que la cabaña se instala en muy poco tiempo, pudiendo ser ocupada mientras se construye la vivienda definitiva.

 

Single_Point_Perspective_01_4kdetail_dribbble1

 

Las aplicaciones usadas por Mark para armar este proyecto fueron SketchUp (archivo entregado por el cliente), Rhino (para afinar detalles), 3ds Max (armado de la escena), ZBrush (modelación del tronco cortado), Marvelous Designer (para las telas), y V-Ray 2.4 (renderizado). Algunos modelos fueron creados exclusivamente para el encargo, otros, como el follaje, fueron obtenidos desde Evermotion e iCube. La distribución estuvo a cargo de Forest Pack Pro.

 

second_view_final_Dribbble_Detail

 

El canasto y las cubetas también son de Evermotion.

Los settings para el renderizado fueron bastante básicos. Cada vista tomó 4 horas, con una resolución de 4.000 px.

 

Single_Point_Perspective_01_4kdetail_dribbble2

 

La post-producción tuvo lugar en After Effects, usando los siguientes Render Elements:

  • V-Ray Reflection
  • V-Ray Refraction
  • V-Ray RawLighting
  • V-Ray Specular
  • V-Ray RenderID
  • V-Ray GlobalIllumination
  • V-Ray Zdepth con 200 m para la atmósfera
  • V-Ray Zdepth con 20 m para distancia focal

 

second_view.VRayRawLighting

 

No hubo necesidad incorporar Ambient Oclussion, porque a opinión de Mark, suele dar como resultado imágenes poco realistas.

Una vez finalizado el proceso de post-producción en After Effects, las tomas fueron insertadas en Magic Bullet Looks, y Magic Bullet Misfire, para ajustar colores.

 

second_view.VRayRawLightingDetail

 

Damos las gracias a Mark Parsons por enviarnos las imágenes y la información.

Si tienes alguna pregunta sobre este proyecto (en inglés o español) puedes contactar a Mark a través de su sitio web.