El Futuro de las Aplicaciones de Modelación 3D está en los Navegadores

3d_in_a_browser

   

 

Autodesk está trabajando con Amazon, OTOY y NVIDIA para permitir que sus herramientas de modelación 3D puedan ser utilizadas desde un navegador web.

En un comunicado reciente, transmitido con un grupo de socios de la industria del 3D, Autodesk ha planteado la posibilidad que en un futuro cercano sus clientes puedan acceder a herramientas de modelación como Autodesk Inventor, Revit, Maya y 3ds Max a través de un navegador web. De esta manera, será posible manipular todo tipo de trabajos de diseño, ingeniería y entretenimiento desde un navegador, sin necesidad de sacrificar rendimiento, potencia o funcionalidad.

Este anuncio promueve la actual estrategia de la empresa para facilitar el acceso a sus herramientas más populares desde cualquier lugar, en cualquier momento, y sin depender directamente de la potencia del equipo empleado.

Este proyecto representa un esfuerzo de colaboración conjunto entre Autodesk, Amazon Web Services (AWS), OTOY y NVIDIA.

Con esta nueva tecnología se da un paso importante para extender las capacidades de acceso remoto a través del software Autodesk Remote.

 

 

“Diseñadores e ingenieros se enfrentan a constantes presiones producto del tiempo disponible para las entregas, y a demandas de trabajo que exigen un nivel de movilidad mayor”, dice Jeff Kowalski, director de tecnología de Autodesk. “Ya no es un requisito  contar con una estación de trabajo poderosa para ejecutar aplicaciones de diseño 3D complejas, como Inventor, Revit, 3ds Max o Maya. Ahora todo lo que se necesita es un simple navegador web y una conexión a Internet estable. Estamos muy contentos de ser los primeros de la industria en proporcionar este servicio”.

En agosto de este año se puso a disposición el servicio de suscripción y arriendo de Autodesk Remote para clientes de todo el mundo. Autodesk Remote permite a los usuarios acceder a las aplicaciones de Autodesk, instaladas en su computador principal, desde cualquier PC remoto o iPad, utilizando todo su poder de diseño y trabajo de modelación 3D. La colaboración con AWS y OTOY amplía estas capacidades para incluir acceso a las aplicaciones de Autodesk alojadas en la nube.

El software OctaneRender, de OTOY, mejora aún más la experiencia mediante la incorporación de habilidades de renderizado en tiempo real con GPU. “Creemos que todas estas soluciones no sólo se traducirán en un importante ahorro de costes para los consumidores, sino que también tendrán un gran impacto en la movilidad y eficiencia de sus flujos de trabajo”, afirma Jules Urbach, director general de OTOY.

“Los profesionales del mundo del diseño necesitan mayores opciones de interactividad, rapidez y fluidez, para llevar a cabo sus creaciones y expresar sus ideas de manera eficiente”, dice Jeff Brown, gerente general de visualización profesional y diseño de NVIDIA. “Con la disponibilidad de las GPU’s de NVIDIA GRID, y las aplicaciones de Autodesk en la nube de AWS, los gráficos avanzados y de alto rendimiento ya son prácticamente una realidad para cualquier tipo dispositivo.”

 

Fuente: CGSociety