La Impresión 3D en Hollywood

impresion3d_hollywood

   

 

Hollywood está cambiando la forma en que se hacen las películas gracias a la impresión 3D.

En una entrevista reciente en LiveScience, Andrew Clement, dueño del taller de efectos cinematográficos Creative Character Engineering en Van Nuys, California, explica cómo su equipo ha estado utilizando las nuevas tecnologías, incluyendo la impresión 3D, para convertir a actores en monstruos, alienígenas y zombies de goma y silicona.

Clement dice que la impresión 3D es “una manera extremadamente rápida para esculpir y probar diferentes conceptos”. La impresión 3D ha cambiado la manera en que hace negocios. En lugar de construir un modelo físico desde cero, se puede simplemente esculpir la cabeza de monstruo, con la ayuda de algún software de modelación digital, para posteriormente ir haciendo los ajustes necesarios, y finalmente imprimir.

 

Hollywood-3d-printed-monsters-1

 

“Para la última película de Harry Potter hicimos una araña gigante, que luego tuvimos que reducir a una escala más pequeña. Para ello recurrimos a la digitalización, y posterior impresión en 3D”, cuenta Mark Coulier , director de Coulier Creatures, y ganador de un Premio de la Academia por su trabajo en la película “The Iron Lady”, 2011.

Los mock-ups son las maquetas que se muestran a los cineastas como una especie de anteproyecto para los efectos. La impresión 3D ha ayudado a las empresas encargadas de la creación de criaturas para Hollywood a hacer estas maquetas más fácilmente.

Estos mock-ups son normalmente creados a partir de materiales arcillosos, lo cual es demasiado lento. Con la impresión 3D, en cambio, si los directores necesitan hacer cambios, no tienen que empezar todo desde cero.

La impresión 3D también ha contribuído a reducir los costos para la creación de modelos, ya que todos los retoques necesarios son hechos en el computador, proceso que además ahorra muchísimos recursos.

 

impresion3d_hollywood2

 

A medida que pasan los años, las impresoras van siendo capaces de trabajar con mayores volúmenes de material, lo que permitiría eventualmente, crear cabezas de monstruos, o elementos más grandes, a partir de una sola pieza.

En el vídeo a continuación, Jason Lopes, Ingeniero de Sistemas de Legacy Effects, explica cómo se utiliza esta tecnología para diseñar y crear personajes y criaturas en algunas de las películas y animaciones más populares de los últimos años, incluyendo Avatar, The Incredible Hulk, Iron Man, John Carter, Terminator, el juego Halo y más.

 

 

Fuente: 3Ders