Affinity Photo, la Alternativa a Photoshop

affinity_photo02

   

 

La compañía británica Serif, creadora de Affinity Designer, anuncia el lanzamiento de la versión beta de Affinity Photo, su aplicación para edición de imágenes para equipos Mac.

 

 

A pesar de algunas similitudes que puede haber con programas más populares como Photoshop, Affinity Photo presenta una serie de ventajas frente a sus competidores.

Affinity Photo es rápido, muy rápido. Según palabras de Ashley Hewson, director general de Serif, “Photoshop es una herramienta increíble, pero el problema que tiene es que está construido sobre una base de código antigua, con una arquitectura que ya tiene más de 25 años, lo que hace que presente una serie de dificultades para aprovechar las ventajas de los sistemas computacionales actuales”.

 

affinity_photo03

 

Por otro lado, el código base de Affinity Photo es totalmente nuevo, motivo por el cual hace un uso mucho más eficiente de las opciones que entrega el nuevo hardware. Y la diferencia en velocidad se nota, ya que practicamente no existe el famoso y molesto “lag”.

Enfocado principalmente a profesionales, Affinity Photo entrega herramientas para ajustes fotográficos, como la edición mediante Separación por Frecuencia, Modos de Fusión en tiempo real, Inpainting y opciones de Retoque Avanzado.

 

affinity_photo01

 

Al contrario de otros rivales de Photoshop, esta aplicación incluye end-to-end CMYK, edición por canal de 16-bits, color LAB, procesamiendo RAW, manejo de color ICC, compatibilidad para trabajo con archivos PSD y un plugin para archivos de 64-bits.

 

affinity_photo04

 

El beta de Affinity Photo está disponible en Inglés, Alemán, Español y Francés, y lo puedes descargar aquí.

 

Fuente: CreativeBloq