Transfórmate en el Protagonista de un Videojuego

fast_avatar_capture1

   

 

Cómo sería, si en futuro cercano pudieras jugar un videojuego, cuyo protagonista fueras tú mismo? Qué te parecería si el personaje principal no sólo luciera como tú, sino que además tuviera hasta tu misma ropa? De qué manera cambiaría esto la forma en que te relacionas con él?

Un equipo co-dirigido por Ari Shapiro, del Institute for Creative Technologies de la USC, ha revelado parte de un sistema llamado Fast Avatar Capture que hace precisamente lo anterior.

La plataforma lleva a cabo un escaneo de ti en poco más de dos minutos, creando un avatar, el cual puedes posterioremente integrar a un videojuego. Todo el proceso es llevado a cabo utilizando un Kinect.

 

fast_avatar_capture3

 

Una vez obtenido el modelo, con las texturas incluidas, se combina con una biblioteca de movimientos, que le otorga la habilidad de correr, saltar, o pelear, por ejemplo.

Hace algunos meses atrás, un concepto bastante similar fue mostrado en CES por Nikon, que si bien es más avanzado, resulta poco práctico para implementar a gran escala, debido a la cantidad y nivel de los equipos que usa para llevar a cabo el escaneo.

En contraste, el método de ICT puede ser replicado por cualquiera que posea un Kinect, desde su casa.

 

fast_avatar_capture2

 

“Creo que los videojuegos que poseen cierto aspecto “social” podrían verse altamente beneficiados con esta tecnología. Imagina poder interactuar con otras personas siendo tú mismo. Una cosa es ver un avatar de otro jugador, y otra completamente distinta sería ver a alguien que pudieras reconocer, como un familiar o algún amigo. Es algo que agrega mayor significado”, según dice Shapiro.

 

 

La parte que involucra el software de animación, llamada SmartBody, es actualmente open source (código abierto), y está disponible online. La que involucra la captura es tecnología creada por otro grupo de investigación en la USC (University of Southern California), dirigido por Evan SumaGérard Medioni, y otros profesionales.

 

 

Fuente: Gizmodo | Smartbody