Categories: News

iToo Software anuncia el Beta de Forest Pack Pro 5.0

 

iToo Software, la compañía detrás de uno de los scripts más utilizados para distribución de geometría, anuncia el Beta para la próxima versión de Forest Pack Pro.

Este lanzamiento de prueba incluye una serie de novedades, entre efectos y actualizaciones a la biblioteca de recursos, arreglos y nuevas opciones.

Efectos:

  • Esta característica permite extender la funcionalidad de Forest Pack dotando la aplicación de infinitas posibilidades en el campo de la animación, transformaciones aleatorias, coloreado, etc.
  • Similar a un motor de scripting, la herramienta esta basada en expresiones matemáticas que pueden ser posteriormente aplicadas a elemetos de Forest Pack.
  • Los efectos pueden ser cargados desde una biblioteca (no disponible aún), importados desde archivos individuales, o creados utilizando tu propio código.
  • Esta nueva funcionalidad permite la exportación de parámetros y referencias, facilitando la creación de interfaces de manejo simple para los usuarios finales.

Desde la pestaña “Efectos” se podrá acceder a la 1) Biblioteca de efectos, el 2) Editor de efectos, el 3) Switch, para activar o desactivar los efectos, la 4) Lista de parámetros, el 5) Valor de cada parámetro seleccionado de la lista superior, las 6) Opciones de ayuda y la 7) Aplicación exclusiva del efecto sólo durante el renderizado para optimizar recursos.

 

 

El “Editor de Efectos” incluye una 1) Lista con todos los comandos que podrán ser utilizados para crear efectos,  la 2) Ventana de expresiones, para crear y editar un nuevo efecto, la 3) Ventana de resultados, para previsualizar la expresión y revisar errores, la 4) Barra de herramientas, para evaluar, correr, cancelar, limpiar, importar y exportar los efectos y la 6) Ayuda.

 

 

Biblioteca:

  • Incorpora nuevos presets para acolchado (mulch) y alfombras
  • Los presets de la bibliteca ahora permiten utilizar objetos anidados, con algunas restricciones.
  • Se agrega la opción “Calidad de Render” a los presets de la biblioteca, permitiendo la selecciones de materiales más simples para disminuir los tiempos de renderizado.
  • Los parámetros para las curvas Areas->Falloff y Transform->Probability se importan desde los presets de la biblioteca.
  • Se incuye materiales de Maxwell para presets de césped, hojas, prados y piedras.
  • Se optimiza los materiales autogenerados, removiendo los duplicados o materiales sin uso.

Otras características:

  • Soporte para V-Ray 3.3.
  • Forest Pack ahora se beneficia de las mejoras de funcionamiento de V-Ray 3.2 y 3.x con gancia de velocidad de entre 40%-100%.
  • Se elimina el soporte para V-Ray 1.5 y 3.0. Forest Pack estará disponible sólo para V-Ray 2.x, 3.1, 3.2 y 3.3.
  • Se agrega la opción Areas->Edge mode para Mental Ray y Corona Renderer.
  • La opción Distribution->Diversity Map and Clusters ahora reconoce múltiples modelos con el mismo ID de color, administrándolos como un grupo con valores de Probabilidad independientes.
  • Se incopora soporte para el canal V-Ray Velocity, para creación de proxies animados.
  • El rango para Distribution->Max.Density se aumenta a 999.
  • Todos los límites de distribución (Distribution->Max.Density, Display->Max Items/Faces) pueden ser desabilitados dejando sus valores en “0”.
  • Optimize Materiales automáticamente reemplaza los mapas de “Normal Bump” por “VRayNormalMap”.
  • Mejora significativas de uso de memoria para renderizado de animaciones con Mental Ray.

 

A continuación te dejamos con algunos ejemplos de lo que se puede lograr con los nuevos “Efectos”.

 

Rotación escalonada de objetos

 

 

Tinte según objeto basado en la distancia

 

Tinte de objetos según límite perimetral

 

Orientación hacia un objeto con Falloff

 

 

 

Translación local en ejes X e Y

 

 

Para ver la lista completa de nuevas opciones y mejoras puedes revisar el sitio oficial de Forest Pack.

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

6 days ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

7 days ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

1 week ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

4 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

4 weeks ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago