En este video tutorial de autoría de Alexander Vasiliuk, de VRaySchool, aprenderás todo lo necesario para comenzar a utilizar xRef Scenes en tus proyectos con 3ds Max.
La gran ventaja de usar xRef Scenes vs proxies (mr proxies, vray proxies o corona proxies) es que las primeras pueden ser editadas cuantas veces quieras en el archivo de origen, manteniendo cada objeto que forma parte del archivo como un elemento independiente, para así posteriormente actualizar los cambios en tu escena de trabajo, mientras que los proxies dependen de un modelo que debe ser fusionado, o transformado en uno solo, editable poly o editable mesh (proceso destructivo), perdiendo las cualidades de edición individual.
Las xRef Scenes son ideales para el trabajo en equipo, ya que dividen grandes escenas en escenas más pequeñas, permitiendo que cada miembro modique un área del proyecto, por ejemplo, un edificio o un parque/plaza; la escena maestra se actualiza constantemente.
Si bien las xRef Scenes disminuyen la carga en el viewport, al momento de renderizar no presentan las mismas ventajas que los proxies, ya que no reducen el uso de memoria RAM, como estos últimos. Aún así son una excelente opción a utilizar en grandes encargos.
Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…
Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…
Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…
Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…
Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…
Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…