Categories: News

El Primer Marco de Bicicleta Impreso en 3D del Mundo

 

El fabricante de bicicletas británico Empire Cycles ha estado colaborando con la compañía de manufactura aditiva Renishaw, para construir el primer marco metálico de bicicleta impreso en 3D del mundo.

Con la ayuda de una impresora 3D para metal, desarrollada por Renishaw, Empire Cycles ha creado un marco en base a una aleación de titanio, con un peso de apróximadamente un tercio de un marco tradicional, aumentando la flexibilidad para el diseño, y simultáneamente, disminuyendo los costos de producción.

 

 

“Al no haber necesidad de usar herramientas externas, es posible realizar mejoras al diseño de manera continua”.

Según la empresa, la impresión 3D hace que el marco para su modelo de bicicleta MX-6 Evo sea considerablemente más ligero, sin comprometer resistencia, usando un modelo de optimización topológica, proceso por el cual se va removiendo material en forma controlada, en áreas donde el stress producto de las cargas es bajo.

 

 

Hay que considerar que, aunque el titanio es más denso que el aluminio que Empire Cycles normalmente utiliza, la optimización topológica permite que el peso total de la bicicleta se reduzca a tan solo 1.400 gramos, que es un 33% más ligero que los 2.100 gramos del modelo original.

 

 

Si bien algunas bicicletas de fibra de carbono pueden ser más livianas aún, Empire Cycles dice que el titanio es más robusto. “La resistencia de la fibra de carbono no tiene comparación con el metal”, afirma Chris Williams, Director de Gestión de Empire Cycles.

 

 

“Los marcos de fibra de carbono son geniales para bicicletas de ruta, pero son muy malos para bicicletas de montaña. Por lo general, nosotros tendemos a sobre-calcular nuestras bicicletas para no tener problemas con las garantías”.

 

 

Fuente: Dezeen | SingleTrackWorld

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

1 week ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

1 week ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

2 weeks ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

4 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

1 month ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago