Sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de crear materiales para nuestros modelos son las texturas, que si en algún caso no han sido procesadas de manera correcta antes de ser aplicadas, pueden dejar en evidencia un defecto que instantáneamente mata el realismo en cualquier trabajo: la repetición.
El video que te dejamos a continuación, de autoría de Photoshop Training Channel, revisa una de las maneras para corregir esto, haciendo que tus texturas se vuelvan seamless, sin bordes aparentes o “tileables”.
De más está decir que para todo hay siempre más de una opción, por eso al final de este post compartimos un par de videos adicionales donde podrás explorar otros mecanismos para lograr el mismo efecto.
Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…
Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…
Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…
Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…
Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…
Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…