Este día miércoles queremos compartir con ustedes esta presentación de School of Motion con un muy buen análisis comparativo que expone algunas de las ventajas y desventajas de After Effects y Nuke para componer imágenes o video.
La principal diferencia entre ambos software es que After Effects trabaja de manera lineal, similar a Photoshop, con un sistema de capas (layers), mientras que Nuke opera en red, en base a nodos. De esta forma, al aplicar un efecto en AE, dicho efecto actúa sobre cada objeto de manera independiente, es decir, para aplicar el mismo “Blur” a diferentes objetos, no queda más que copiar y pegar dicho efecto con los mismos parámetros, lo cual genera un gran problema si quieres modificarlo posteriormente. Por otro lado, el mismo efecto utilizado en Nuke opera sobre todos los elementos que quieras, pudiendo ser alterado desde el mismo nodo, o sea, modificas todo desde un solo punto.
Sin embargo, y a pesar de lo anterior, si lo que buscas es una alternativa para trabajar en áreas como Motion Graphics, AE sigue siendo mucho mejor opción que Nuke.
Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…
Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…
Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…
Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…
Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…
Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…