News

Reality VS Render Challenge 2016

 

Ejezeta se enorgullece en presentar su primer desafío global, el Reality VS Render Challenge 2016, donde artistas de todas partes del mundo competirán para recrear una imagen lo más realista posible.

En esta oportunidad contamos con el apoyo de algunas de las compañías más importantes del mundo del 3D, como Rebusfarm, Chaosgroup, Corona Renderer, Evermotion, Design Connected, CGConnectedRenderpeople y Mastering CGI.

El objetivo del concurso es poner a prueba tu creatividad, tus habilidades técnicas, y por sobre todo, tu capacidad de observación.

El reto consiste en elegir una referencia fotográfica y virtualizarla por completo, es decir, traducirla a 3D y presentarla como render.

La elección de la imagen referencial es totalmente libre, puede ser un paisaje, un espacio, un edificio, un close-up,  o similar, real o fantástico, teniendo siempre en cuenta que debe ser fotorrealista. Lo importante es que la escena escogida contenga suficiente información para recrear, ya sea en cuanto a materiales, iluminación y/o modelado.

En este desafío los límites los pones tú.

Bases del concurso:

  • Todos pueden unirse a este concurso. Podrán participar personas naturales (no empresas) de cualquier parte del mundo.
  • Sólo se aceptará una entrada por participante.
  • La elección de la imagen de referencia será libre, debiendo contar con una resolución mínima de 1920x1080px.
  • Tanto la referencia como el render final serán en color (no blanco y negro), con una resolución mínima de 1920x1080px, en formato .JPG (sin logotipos o sellos de agua).
  • El formato, tanto de la referencia como del render, es totalmente libre, es decir, puede ser vertical u horizontal, por ejemplo, 4:3, 16:9, o similar.
  • Cada participante deberá publicar a lo menos dos avances (WIP’s) en el grupo de Facebook de Ejezeta (https://www.facebook.com/groups/ejezeta/).
  • El idioma para las publicaciones será el Español.
  • Cada entrada deberá incluir 1) la imagen referencial, 2) el render en RAW y 3) el render final (con postproducción).
  • Las aplicaciones para modelado, renderizado y postproducción son de libre elección.

Deadline:

El desafío comenzará el 29 de junio de 2016, y la fecha límite para enviar los archivos será el 21 de agosto de 2016.

Cada propuesta será adjuntada vía correo y enviada a contacto@ejezeta.cl, indicando el nombre, apellido, nacionalidad, software utilizado y sitio web (o fanpage) del autor.

Jurado:

Premios:

Primer Lugar:

  • 500 Renderpoints para renderizado por granja en Rebusfarm, avaluados en €500.
  • 3 Volúmenes de Evermotion a libre elección.
  • 1 Año de licencia para V-Ray (para el software de tu elección) + 1 año de licencia para VRScans.
  • 1 Año de licencia FairSaaS para Corona Renderer.
  • 10 Modelos de personas escaneadas en 3D de Renderpeople.
  • €300 Para descargar modelos en Design Connected + 3 Modelos a elección de CGConnected.
  • 3 Cursos completos de Mastering CGI (Mastering V-Ray, Mastering Lighting y Mastering Hard Surface).

Segundo Lugar

  • 250 Renderpoints para renderizado por granja en Rebusfarm, avaluados en €250.
  • 2 Volúmenes de Evermotion a libre elección.
  • 6 Meses de licencia para V-Ray (para el software de tu elección) + 6 meses de licencia para VRScans.
  • 6 Meses de licencia FairSaaS para Corona Renderer.
  • 5 Modelos de personas escaneadas en 3D de Renderpeople.
  • €200 Para descargar modelos en Design Connected + 2 Modelos a elección de CGConnected.
  • 2 Cursos completos de Mastering CGI (Mastering V-Ray, Mastering Lighting o Mastering Hard Surface).

Tercer Lugar

  • 100 Renderpoints para renderizado por granja en Rebusfarm, avaluados en €100.
  • 1 Volumen de Evermotion a libre elección.
  • 3 Meses de licencia para V-Ray (para el software de tu elección) + 3 meses de licencia para VRScans.
  • 3 Meses de licencia FairSaaS para Corona Renderer.
  • 3 Modelos de personas escaneadas en 3D de Renderpeople.
  • €100 Para descargar modelos en Design Connected + 1 Modelo a elección de CGConnected.
  • 1 Curso completo de Mastering CGI (Mastering V-Ray, Mastering Lighting o Mastering Hard Surface).

No te quedes fuera y aprovecha esta gran oportunidad para compartir tus habilidades con toda la comunidad de artistas hispanoamericanos y del resto del mundo!

*Para participar sólo debes ir posteando tu imagen referencial y tus avances en el grupo.

Recuerda seguirnos a través de Facebook para mantenerte al tanto de todas las novedades con respecto a este concurso.

Ejezeta

View Comments

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

4 hours ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

1 day ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

3 days ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

3 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

3 weeks ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

4 weeks ago