Ayer estuve revisando este tutorial de Andrew Price sobre creación de nieve y, aunque es específicamente para Blender, los conceptos que en él se tratan pueden ser atrasladados a cualquier otra aplicación 3D, como 3ds Max, Maya o Cinema 4D.
Lo que más me llamó la atención del video es la exploración en cuanto a la fabricación desde cero de cierto tipo de elementos, como en el caso de las brochas y los mapas de desplazamiento, algo que da un toque especial al trabajo una vez terminado, una especie de firma personal.
Otro aspecto que creo que no hay que olvidar, y que por lo general uno deja de lado, generalmente por falta de tiempo, es la referenciación, el estudio de imágenes/videos que ayuden a entender mejor cómo lucen algunos elementos en el mundo real, en este caso, la forma en que se distribuye y acumula la nieve al ser desplazada por las ruedas, la suciedad que aparece en las zonas de contacto con otros objetos, o los pequeños destellos en los reflejos que se producen sobre la superficie blanca.
Me pareció interesante compartir este tutorial, más que por los apectos técnicos, porque creo representa un buen ejercicio de observación.
Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK shares 3 different methods for creating realistic fire in 3ds…
Join Adán Martín on a quest to unlock the full potential of AI in 3D…
Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…
Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…
Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…
Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…