Categories: AnimationInspiration

La generación de entornos naturales en “The Good Dinosaur”

 

En el siguiente video, Mike Seymour, de FXGuide, explica cómo Pixar ha elevado una vez más el estándar en cuanto a generación de entornos naturales CG con su última película animada, The Good Dinosaur.

 

 

Si bien la historia detrás de esta cinta es bastante atractiva ¿Qué sería de la vida en la Tierra si el asteroide que extinguió a los dinosaurios nunca hubiese impactado?, el mayor logro aquí tiene que ver con aspectos técnicos. Según palabras del propio Seymour, el paisaje está tan bien logrado que pasa a ser un personaje más en la historia.

El entorno virtual en el cual se desarrolla la película fue construido en base a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero son finalmente los aspectos cinematográficos detrás del diseño de los distintos entornos, supervisados por la especialista en paisajes Sharon Calahan, los que dan vida a este proyecto.

 

 

La superficie total que ocupa todo este mundo virtual es de 280 km², con neblina, lluvia, más de 180 tipos de nubes volumétricas (que permitieron iluminar a través de ellas para dar mayor realismo), una biblioteca de  más de 3.500 variaciones de simulación para vegetación (más de 20 Terabytes), entre otros. Todo lo anterior, renderizado con la ayuda de RenderMan 19.

The Good Dinosaur contiene prácticamente el doble de información en cuanto a cálculo de efectos (como agua o fuego) que cualquier otra creación de Pixar.

 

Fuente: CGPress

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

1 week ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

2 weeks ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

2 weeks ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

4 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

1 month ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago