Scripts para 3ds Max | VRayTriplanarTex

vraytriplanartex_screenshot

   

 

Tras décadas de insistencia Neil Blevins finalmente lo logró… Chaosgroup escuchó sus sugerencias y lanzó VRayTriplanarTex.

Desarrollada por el mismísimo Vlado (el creador de V-Ray), esta herramienta, que si bien no es estrictamente un script se instala de manera similar (al menos por ahora), y permite obviar el muchas veces odiado proceso de UVW Unwrapping.

En definitiva, lo que hace VRayTriplanarTex es eliminar las uniones aparentes de las texturas al proyectarlas sobre la geometría, utilizando como base un sistema de mapping planar en cada uno de los 3 ejes, X, Y y Z.

Este método de mapeo es ideal para trabajar con formas complejas, como rocas, terrenos, elementos orgánicos con muchas hendiduras, como troncos de árboles, o con excesiva curvatura.

A continuación, te dejamos con un video de autoría de Austris Cingulis (Viscorbel) donde explica en detalle cómo opera VRayTriplanarTex (dale click para abrirlo en una nueva ventana).

 

vraytriplanartex

 

Puedes descargar VRayTriplanarTex directamente desde Spot3D.

La instalación es sumamente sencilla. Sólo debes copiar el archivo correspondiente a tu versión de 3ds Max en: …Autodesk\3ds Max 20xx\plugins\vrayplugins.

 

Fuente: Viscorbel | CGPress