El artista 3D especializado en el uso de Blender, B.Y.O.B., comparte el código y los archivos de su aplicación para generación de Normal Maps.
Los Normal Maps son texturas que, de manera similar a los Bump Maps, permiten “falsear” la iluminación e incorporar detalles en objetos sin necesidad de introducir geometría adicional.
A diferencia de los Bump Maps, que sólo trabajan con información “vertical” expresada en escala de grises, es decir, lo blanco se eleva, lo negro se hunde y lo gris (50%) se mantiene igual, los Normal Maps operan con los tres ejes, X, Y y Z, comunicando de mejor manera el comportamiento de la luz sobre los objetos, debido a que, además de relieve, incluye datos sobre la orientación de las caras de los polígonos.
Si te interesa la aplicación, puedes darle un vistazo y descargala de manera gratuita haciendo click aquí.
Fuente: Blender 3D Architect
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No está para Mac?? T_T
Hola, Marco.
Hay uno online que es bien bueno. Mira: http://cpetry.github.io/NormalMap-Online/
Genial, gracias! Tenía otro online, pero este se ve mucho mejor.
De nada, Marco. Ojalá te sirva.
Saludos!
muy buena noticia
:)