Categories: News

La Tecnología de Cómo Entrenar a tu Dragón 2

 

El Director de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, Dean DeBlois, junto al responsable de Animación de Personajes, Simon Otto, discuten y demuestran una nueva tecnología desarrollada por DreamWorks Animation para la película, bautizada como Apollo.

El software Apollo, desarrollado durante un periodo de casi 5 años, está compuesto por una apliación para animación, denominada Premo, y una para iluminación, llamada Torch.

Premo es un sistema que permite a los artistas controlar y manipular información en tiempo real con herramientas simples, como un tablet o un stylus, en comparación con versiones previas, que utilizaban métodos más arcaicos, como teclados numéricos o curvas y gráficos.

El paquete de iluminación Torch, por otro lado, ayuda a que la iluminación trascienda más allá de la simple caricatura, hacia un nivel de acción espacial casi real y mucho más sofisticado.

 

 

Fuente: CGMeetup | ScreenDaily

Ejezeta

View Comments

  • muy bueno lo que hacen ya que me facine con estos monitos porque tienen todo lo que otras peliculas no tienen sigan haci pero me da un poco de pena ya que van a ver solo 3 peliculas a mi me parecia que la historia llegaria mxo mas lejos

    • Hola, frankosta. La verdad no sé si estará disponible para comprar, este tipo de aplicaiones las desarrollan generalmente para uso interno, aunque puede ser que en unos años la compartan ;)

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

6 days ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

7 days ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

1 week ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

4 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

4 weeks ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago