Categories: News

Corona Renderer Alpha6

 

Luego de 9 meses de desarrollo ha sido liberada la nueva versión de Corona Renderer, bajo la denominación Alpha6.

Entre las nuevas opciones se incluye el soporte para rederizado distribuido (distributed rendering), API renovada, la habilidad para guardar y resumir procesos de renderizado, mejor simulación para luces y efecto motion blur, cámara física, exposición, y algunas cuantas cosas más.

El plugin es gratis, debido a que se encuentra todavía en etapa de desarrollo, y puede ser descargado en el sitio oficial de Corona.

Esta versión no posee ningún tipo de restricción, como sellos de agua o límite de resolución, y permite su uso libre en trabajos comerciales. Versiones de este tipo a un precio accesible para artista estarán disponibles a futuro.

 

Principales ventajas:

  • Gratis para uso comercial, sin limitantes, y con precio amigable planeado en versiones futuras.
  • Fácil de usar. La mayoría de las escenas pueden ser renderizadas con la configuración por defecto, sin modificar parámetros. Los usuarios nuevos podrán aprender a utilizar Corona en 1-3 días. El plugin se encuentra completamente integrado a 3ds Max.
  • Resultados de alta calidad, sin “artefactos” o manchas. Sólo sombras 100% definidas e iluminación global (GI).
  • Renderizado veloz, con feedback inmediato en el modo progresivo. Corona puede renderizar rápidamente escenas complejas, con reflexiones “glossy”, sombras suaves, vegetación abundante, etc.
  • Desarrollo rápido. Una nueva versión es liberada cada cierto número de meses. Gran parte de los errores (bugs) reportados son corregidos en cuestión de días. Los usuarios pueden proponer nuevas carácterísticas, las cuales van siendo seleccionadas e implementadas en cada lanzamiento importante.

Características:

  • Integración total con 3ds Max.
  • Versión standalone, con  exportador para Blender.
  • Renderizado “unbiased” consistente, con “path tracing”, “light tracing”, “path tracing” bidireccional, mapeo de fotones progresivo, y “vertex connection” y “merging”.
  • Renderizado “biased” libre de manchas.
  • Soporte de materiales: diffuse, reflection, refraction, translucency, opacity, bump/normal, displacement, emission y anisotropy.
  • “Sun & sky” físicos, “area lights”, luces IE’s, y luces geométricas.
  • Modo de renderizado progresivo y por “buckets”.
  • Renderizado distribuido.
  • Integración con plugins para “scattering” (MultiScatter y Forest Pack Pro) .

 

 

 

Corona es un plugin para el renderizado biased/unbiased mediante CPU, actualmente disponible para 3ds Max y Blender, es forma de exportador. Versiones para Maya y Cinema 4D se encuentran actualmente en desarrollo.

Échale un vistazo a la lista completa de cambios que trae la nueva versión de Corona en su sitio oficial.

Imagen superior: Bertrand Benoit

Fuente: Pluginsfree

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

1 week ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

1 week ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

1 week ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

4 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

1 month ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago