SketchUp 2014

banner_new2014_1078x500_1

   

 

Trimble ha lanzado SketchUp 2014, la última actualización de su popular aplicación de modelación 3D para arquitectura y diseño, adquirida de Google en 2012.

Avances de compatibilidad con BIM (Building Information Modeling), importantes mejoras en velocidad, y la inclusión de nuevas herramientas son algunas de las novedades que ofrece este nuevo lanzamiento.

A continuación te dejamos una lista con algunos de los cambios más significativos para esta versión:

 

Herramienta para Arcos

SU2014__0009_New-Arc-Tools

 

Nuevas herramientas para la creación de arcos. Ahora podrás crear arcos usando 3 métodos diferentes: el clásico 2-Point Arc, construyendo el arco a partir de dos puntos iniciales, y un tercero para definir la curva, definiendo un punto central, y luego dos puntos secundarios para la curvatura, o repitiendo lo anterior, pero esta vez para crear una figura cerrada, tipo rebanada de “Pie”.

 

Mejoras en Sombras

SU2014__0010_Faster-Shadows

 

Activar las sombras ya no quemará tu máquina, ya que el código base de SketchUp ha sido modificado para permitir la generación de sombras más rápido, permitiendo mejoras en desempeño de hasta 15x.

 

Ruby 2.0

stratasys-multi-material-color-3d-printer-5

 

Ruby (el lenguaje de programación que utiliza SketchUp) ha sido actualizado a su versión 2.0, facilitando a los desarrolladores la creación de extensiones (plugins) más complejas.

 

Classifier

SU2014__0006_Classifier

 

A partir de ahora podrás enriquecer tus modelos con metadata, se ha mejorado la compatibilidad con otras herramientas BIM. La nueva herramienta Classifier permite etiquetas geometría en base a tipos de objetos estandarizados por el entorno BIM: muros, losas, cubiertas, y cientos de elementos más.

 

Warehouse Actualizada

SU2014__0000_New-Look-and-Feel

 

La Warehouse ha sido completamente rediseñada, para una navegación más fluida y simple.

 

Visualizador WebGL

SU2014__0001_Web-Viewer

 

Ahora cada modelo en la nueva Warehouse trabaja con el sistema de integrado WebGL, lo que se traduce en la posibilidad de previsualizar en tu navegador los modelos, antes de ser descargados. Con esta nueva opción también podrás intregrar tus modelos en cualquier sitio web, mediante código (embedding), para que tus clientes puedan explorar tus proyectos de manera virtual.

 

Ampliación de Tamaño en Archivos

SU2014__0003_50MB-Upload-Limit

 

El límite de tamaño para los modelos a subir a la Warehouse ha sido ampliado, de 10 MB a 50 MB.

 

 

Para revisar todas las nuevas mejoras en SketchUp 2014 puedes visitar el sitio oficial de Trimble.

Descarga la nueva versión aquí.

 

Fuente: Ronen Bekerman | CGChannel