Categories: News

Locomoción Flexible para Criaturas Bípedas

 

Thomas Geijtenbeek, Michiel van de Panne y Frank van der Stappen presentaron hace unos meses atrás, en la feria SIGGRAPH ASIA 2013, su sistema de locomoción flexible, basado en musculatura, para el control de movimiento de criaturas bípedas.

“Este sistema proporciona un método de control de locomoción genérico, que soporta una gran variedad de criaturas bípedas. Todas las fuerzas de accionamiento son el resultado de músculos simulados en 3D, y un modelo de retraso neuronal, incluido para todas las opciones de feedback disponibles. Como resultado, los controladores generan patrones de torque (momento de fuerza) que incorporan limitaciones biomecánicas. Los controladores se encuentran sintetizados, y producen diferentes posturas sobre la base de la velocidad del objeto, de esta manera, el movimiento del bípedo puede adaptarse a distintos tipos de terreno y perturbaciones externas.”

En español… este nuevo método de cálculo permite que las criaturas simuladas “aprendan” a desplazarse en el entorno virtual de manera automática, sin la necesidad de información de movimiento adicional (motion data).

Puedes ver el sistema en práctica, a continuación.

 

 

Si quieres saber más sobre esta noticia échale un vistazo al paper original en el siguiente enlance.

 

Fuente: 3D Artist Magazine

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

2 days ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

3 days ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

6 days ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

3 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

4 weeks ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago