Categories: News

NVIDIA Presenta su GPU Tegra K1, 192 Núcleos de Poder en tu Móvil

 

En la conferencia CES de este año (Consumer Electronics Show), NVIDIA estará presentando su nueva GPU móvil de última generación, la Tegra K1. Este super chip, con 192 núcleos de poder, estrena la misma arquitectura usada por NVIDIA Kepler, que alimenta la GPU más rápida del planeta hasta el momento, la NVIDIA GeForce GTX 780 Ti.

La noticia es grande, porque por primera vez los videojuegos de próxima generación para PC estarán disponibles en plataformas móviles.

La tecnología utilizada en la Tegra K1 permite correr motores de videojuegos tan sofisticados como el Unreal Engine 4, de Epic Games.

Esta nueva GPU estará disponible en dos formatos, la primera versión hará uso de una CPU 4-Plus-1 ARM Cortex A15, de 32-bit quad-core, la segunda, estará integrada a una CPU Super Núcleo de 64-bit, diseñada a la medida por NVIDIA (nombre código “Denver”).

 

 

Los beneficios directos que traerá la K1 serán altos niveles de fotorealismo, simulaciones físicas precisas, efectos de partículas, mejores sistemas de iluminación, y soporte para DirectX 11 y OpenGL 4.4.

Por último, la Tegra K1 promete superar en ahorro de energía a todos sus competidores, siendo 1.5 veces más eficiente.

 

 

La tecnología Kepler fue introducida por primera vez en equipos de escritorio y portátiles, y más tarde fue llevada a las estaciones de trabajo y supercomputadoras – representa hasta la fecha la arquitectura de GPU de mayor eficiencia energética y velocidad de cómputo del mundo, y muy pronto estára disponible en tu táblet y smartphone!

 

 

Fuente: CGRecord | Gizmodo

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

2 weeks ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

2 weeks ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

2 weeks ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

1 month ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

1 month ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

1 month ago