Categories: News

castAR | Realidad Aumentada + Realidad Virtual

 

CastAR es un dispositivo, creado por dos ex-empleados de Valve, cuyo principal objetivo es acortar la brecha entre el mundo real y el mundo virtual.

El sistema para proyección de realiadad aumentada castAR esta compuesto por dos elementos, un par de anteojos, y una superficie. El marco de los anteojos soporta dos micro-proyectores, uno para cada ojo. Cada proyector despliega una imagen estereoscópica 3D sobre una superficie. Una pequeña cámara, situada entre los proyectores, escanea en busca de marcadores infrarrojos dispuestos sobre esta superficie. Estos marcadores ayudan al dispositivo a seguir la posición y orientación de la cabeza en el mundo físico, permitiendo que el software entregue la información necesaria para mostrar  imágenes holográficas de manera precisa, directamente frente a tus ojos.

La superficie puede ser utilizada por más de una persona, ya que su estructura física permite que aquello que se proyecta sea visto sólo por la fuente de emisión.

 

 

La gran novedad de este sistema es que es básicamente un 3 por 1, pudiendo proyectar imágenes estilo realidad aumentada en el medio físico, desplegar estás mismas imágenes directamente en los visores, o simplemente mostrar entornos creados desde cero, totalmente virtuales.

 

 

CastAR también incluye un puntero, con un marcador infrarrojo en la punta, que puede ser utilizado como joystick o como dispositivo 3D para ingreso de datos.

En el siguiente video se presenta el proyecto desde Kickstarter.

 

 

Fuente: Engadget via Kickstarter

 

Ejezeta

Recent Posts

Beautiful daylight interior with 3ds Max & Corona Renderer

Join Agnieszka Klich in this comprehensive tutorial, where you'll learn how to craft a stunning…

6 hours ago

How to make windows with weathered glass

Vjeko from RenderRam outlines his process for achieving a realistic, weathered glass effect on windows…

1 day ago

Enhance your renders with Artificial Intelligence

Adán Martin explains how to use Artificial Intelligence with Stable Diffusion and ControlNet to enhance…

3 days ago

Realistic hedge and ivy with Corona Scatter

Mike Wojcieszczyk from VizAcademy UK dives deep into how to create realistic hedge and ivy…

3 weeks ago

Known unknown depths of 3ds Max

Vjeko Kiraly presents 5 commonly unknown features of 3ds Max: Modifier-Based Space Warps, Area To…

3 weeks ago

Translucency vs SSS

Join 3D artist Vjekoslav Kiraly from RenderRam as he explains some of the differences, advantages…

4 weeks ago