14 artistas y estudios de Archviz hispanoamericanos para seguir

   

 

Hace un par de meses publicamos un artículo con algunos de los estudios de Archviz, o visualización arquitectónica, de mayor reconocimiento a nivel mundial, es por eso que hoy les traemos algo muy parecido, pero ya aterrizando a nivel “local”, con 14 compañías y artistas para tener en cuenta a la hora de buscar inspiración para sus proyectos.

A continuación los dejamos con el trabajo de despachos y profesionales de países como España, Portugal, Brasil, Argentina, México, Ecuador y Colombia.

 

3DQ

Diego Querol es el fundador de 3DQ, y define a su empresa como un estudio de fotografía CG, lo cual no es para menos, ya que el nivel de realismo de los proyectos que aquí se cocinan es sencillamente impactante.

Este artista español, radicado actualmente en Barcelona, ha sido galardonado en varias ocasiones por sitios como CGarchitect, 3D World Magazine y Ronen Bekerman, y sus obras han sido publicadas en revistas como 3DArtist, 3Dcreative y 3D World.

3DQ ha realizado multiples trabajos para compañías a nivel internacional, con colaboraciones en diversos proyectos, como los Headquarters de Dropbox en San Francisco.

 

 

FQuattro

FQuattro es un estudio que surge de la fusión de dos emprendimientos mexicanos, el de Ana Laura Franco con Perspectiva F, y Quattro Studio, a cargo de Gerardo Lujano, ambos arquitectos.

Los trabajos de FQuatto han sido publicados en sitios como Vrayworld (hoy VWArtclub) y CGVertex.

Puedes revisar la entrevista completa a Ana Laura, aquí.

 

 

Berga&González

Berga&González fue fundado en 2001 en Barcelona por los arquitectos Alberto Berga y Javier González, y actualmente también con presencia en Los Ángeles, California.

Dentro de sus principales proyectos se cuentan encargos para despachos de arquitectura españoles, australianos, estadounidenses, franceses, daneses, entre ellos David Chipperfield Architects.

 

 

Tresde

Tresde nace del genio de Santiago Sánchez, diseñador industrial y artista 3D ecuatoriano, que ha sabido abrirse camino en el mundo del CG a nivel internacional gracias a la calidad de su trabajo, con propuestas como Meteora, y su activa participación en redes sociales.

Si quieres saber más sobre Santi, puedes darle un vistazo a su entrevista en este enlace.

 

 

Arq3Drender

Este estudio de visualización arquitectónica mexicano, fundado por Iván Guillén y Laura Coria, es otro de los que destaca por la activa participación de sus miembros en redes sociales, publicando cada cierto tiempo avances de sus proyectos, lo que les ha permitido mantenerse en contacto directo con sus seguidores.

Han desarrollado proyectos de todo tipo, como hoteles, edificios de apartamentos, casas, museos, oficinas, estadios y centros comerciales.

Dentro de sus clientes más conocidos se encuentra a despachos de arquitectura como Legorreta y BIG.

Puedes ver la entrevista realizada a Iván en este link.

 

 

Chroma Studio

Con sede en Bogotá, Colombia, Chroma Studio es un estudio creativo que se especializa tanto en visualización arquitectónica como en publicidad, y ha realizado trabajos de pequeña y gran escala para distintas instituciones y empresas a nivel local, como universidades, inmobiliarias, despachos de arquitectura y constructoras.

 

 

Methanoia

Los argentinos de Methanoia, también con oficinas en China y Estados Unidos, han completado trabajos para varios peso pesados a nivel mundial, como Foster + Partners, ARUP, Zaha Hadid Architects, UN Studio, Perkins + Will, SOM y varios más.

El estudio fue fundado en 2001 en Buenos Aires por los hermanos Juan y Agustín Rico y se especializa tanto en la realización de imágenes estáticas como animación y video.

Su equipo está compuesto de arquitectos, diseñadores gráficos, fotógrafos, directores de arte y especialistas en 3D.

 

 

Maqe

Maqe nace en Argentina en 2001 y cuenta actualmente con un equipo de 12 profesionales.

Con representación comercial también en el Reino Unido y Estados Unidos, este estudio ha trabajdo codo a codo con estudios como Foster + Partners, HOK y YOO (de John Hitchcox y Philippe Starck), además de cadenas de hoteles como W.

Su portafolio está compuesto de proyectos en el área de las imágenes estáticas, los recorridos virtuales y VR.

 

 

CGVeron

Los arquitectos Carlos Veron y Edith González son los profesionales fundadores detrás de este estudio de visualización arquitectónica CGVeron.

Con trabajos en países como Francia, México, Panamá, China y Kuwait, esta compañía es sin duda uno de los más importantes referentes del Archviz mexicano.

CGVeron ha colaborado con estudios como OMA, Christian de Portzamparc y TEN Arquitectos.

 

 

Ekoomedia

Los colombianos Sandra Arciniegas y Sergio Garzón son los fundadores de Ekoomedia.

Con sede en Bogotá, Medellín y Nueva York, este estudio ha llevado a cabo encargos para despachos de arquitectura de renombre internacional como Estudio Herreros y UN Studio.

 

 

WeDo

WeDo es una agencia creativa dedicada al CG con sede en Ciudad de México fundada por Luis Mario Gutierréz.

Este equipo ha desarrollado propuestas para grandes de la arquitectura, como es el caso de Rojkind Arquitectos, Shop Architects y Richard Meier.

 

 

Thi Lima

El diseñador gráfico brasileño Thiago Lima siempre da que hablar con sus proyectos personales, tanto por la calidad que refleja como por la constante expermientación que presenta, explorando ampliamente en el mundo de la animación y la simulación de fluídos.

Este artista ha trabajado principalmente para agencias de publicidad, pero en últimos años se ha dedicado casi por completo a generar material para charlas y sus cursos y workshops en línea.

Para saber más sobre Thi, puede ojear la entrevista que le hicimos hace algún tiempo atrás.

 

 

RENDERINC.

Los chicos de RENDERINC. siempre dan que hablar por su afán de innovación y su incursión y constante experimentación en el mundo de la interactividad y las nuevas tecnologías, como la realidad virtual, el uso de motores de videojuegos y la realidad aumentada.

Este emprendimiento mexicano nace de la mano de Mario Rocha y Rodrigo Antúnez y actualmente cuenta con un equipo multidisciplinario, con especialistas en postproducción, conceptualización, modelado 3D, diseño, desarrollo web, negocios, comunicación y hasta pilotaje de drones.

Si quieres saber más acerca del trabajo de este estudio puedes leer la entrevista a Mario, aquí.

 

 

Sergio Merêces

Sergio es un artista radicado actualmente en Portugal, famoso por el nivel de trabajo y conceptualización de sus imágenes, con bastante énfasis en la composición y postproducción.

Este profesional ha sido galardonado en innumerables ocasiones y su trabajo ha sido publicado en medios como 3D World, 3D Artist, CGarchitect, 3Dcreative, Advanced Photoshop, Digital Art Masters, entre otros.

Si tienes ganas de leer un poco, puedes darle un vistazo a su entrevista, aquí.