12 artistas y estudios de visualización arquitectónica para seguir

   

 

Para esta semana hemos preparado uno de esos posts que nunca está demás tener a la mano cuando te falte inspiración, con 12 de los artistas y estudios de visualización arquitectónica de mayor renombre a nivel mundial.

Obviamente hay muchos más, pero estos son algunos de los que han tenido la oportunidad de trabajar con los arquitectos y oficinas de arquitectura más grandes del planeta, como Foster + Partners, Arup, BIG, Herzog & De Meuron y Zaha Hadid.

Dale un vistazo a cada uno de ellos y déjanos tu opinión sobre qué otra compañía merece estar en esta lista ;)

DBOX

DBOX es un estudio de visualización fundado en Nueva York en 1996 por los arquitectos Mattew Bannister, Charles d’Autremont y James Gibbs, con sedes en Londres y Miami, ganador de numerosos premios, incluido un Emmy, y que tiene como principales clientes a BIG, Foster + Partners, Herzog & De Meuron, además de una serie de compañías inmobiliarias.

 

 

Bertrand Benoit

Bertrand Benoit es un fotógrafo de arquitectura y artista 3D radicado en Berlín reconocido mundialmente por el enfoque ultra realista de sus proyectos, intentando siempre simular de la mejor manera todos los aspectos que involucra disparar a través de una lente, especialmente los defectos provocados por esta, como viñeteo, destellos y aberración cromática.

 

 

The Boundary

The Boundary es un estudio de visualización londinense formado en 2014 por la fusión de Peter Guthrie Visualisation y Henry Goss Architects, el primero graduado del Edinburgh College of Art con un Diplomado en Arquitectura, y el segundo, de la Welsh School of Architecture de Cardiff.

Sus principales clientes son Tadao Ando, Richard Meir & Partners, Peter Zumthor, Rafael Viñoly Architects, Alvaro Siza, entre otros.

 

 

Brick Visual

Brick Visual se define como una compañía de comunicación para arquitectura.

Con sede en Budapest, Hungría, este estudio cuenta con más de 40 profesionales a bordo ,con especialistas en finanzas, marketing, producción, 3D, VFX y diseño gráfico.

Brick Visual ha realizado encargos para importantes firmas de arquitectura a nivel mundial, como BIG, B+H Architects y Snøhetta.

 

 

MIR

MIR (por la estación espacial rusa) es un estudio creativo de Noruega fundado por Trond Greve Andersen y Mats Andersen, famoso por sus imágenes de arquitectura no-construida, y esas curiosas fotografías que aparecen cada cierto en redes sociales de sus miembros posando en algún entorno exterior vestidos con delantales blancos.

Su enfoque está en la arquitectura inmersa en la naturaleza, con gran énfasis en la fotografía, y entre sus clientes se cuenta BIG, 3XN, Ricardo Bofill, Arup, Zaha Hadid Architects, Snøhetta y SOM.

 

 

Hayes Davidson

Hayes Davidson es una de las compañías de visualización arquitectónica más importantes del Reino Unido.

Fundada en 1996 por el arquitecto Alan Davidson, tiene entre sus proyectos más destacados el edificio The Shard, King’s Cross, el Centro de Televisión de la BBC, Bloomberg, One Hyde Park, Earl’s Court y el Tate Modern.

Hayes Davidson ha participado en proyectos para Zaha Hadid, RSHP, Foster + Partners, Shigeru Ban, Daniel Liebskind, Herzog & De Meuron, Renzo Piano, Rafael Viñoly, Wilkinson Eyre, David Chipperfield, Thomas Heatherwick, Jean Nouvel y OMA.

 

 

Metro Cúbico Digital

Metro Cúbico Digital fue fundado en 2008 en Porto, Portugal, por el arquitecto Jacinto Monteiro.

Esta compañía se especializa principalmente en la generación de imágenes y animación para arquitectos, diseñadores, agencias publicitarias e inmobiliarias, y cuenta con un portafolio de proyectos para clientes como Eduardo Souto de Moura, Alvaro Siza y Mecanoo.

 

 

Neoscape

Neoscape es un estudio con más de 20 años de historia, fundado por Nils Norgren, Robert MacLeod y Roderick MacLeod, y sedes en Boston, Nueva York y San Francisco. Su planta está integrada por artistas, cineastas y diseñadores.

Esta compañía ha trabajado codo a codo con firmas como Safdie Architects, HOK, Adrian Smith + Gordon Gill Architecture y desarrollado una serie de propuestas para empresas del sector inmobiliario.

 

 

XOIO

XOIO es un estudio de visualización arquitectónica alemán, que nace en 2006 en Berlín, de la mano del artista 3D Peter Stulz.

Sus  principales clientes son Arup, GMP Arkitekten y National Geographic.

XOIO también existe como Xoio-Air, portal desde el cual podrás descargar una serie de recursos ligados al trabajo de archviz, como modelos, texturas, escalas humanas, scripts, entre otros.

 

 

Arqui9

El arquitecto Pedro Fernandes es el fundador del estudio portugués-inglés Arqui9, famoso por su espectacular uso de la técnica de matte painting.

Arqui9 ha trabajado para estudios de arquitectura tales como Perkins + Will, SOM, Mario Cuccinela y NBBJ.

Paralelo a eso, Pedro lleva un proyecto denominado Arqui9Learn, donde va publicando de cuando en cuando tutoriales sobre visualización y postproducción de imágenes.

 

 

PixelFlakes

PixelFlakes se define como una compañía de marketing arquitectónico, actualmente ubicada en Londres y fundada por Marvin Nooitgedacht y Matthew Reid en 2012.

Este estudio cuenta con una planta estable de una docena de profesionales de distinas áreas, y un amplio portafolio de trabajo para clientes como Jaja, Foster + Partners, BIG, Arup, HOK, Heatherwick, SOM, Perkins + Will y NBBJ.

 

 

Talcik&Demovicova

Juraj Talčík y Veronika Demovičová son los fundadores de este estudio de visualización eslovaco nacido en 2011.

Talcik&Demovicova ha tenido la oportunidad de colaborar con Zaha Hadid Architects, Herman Miller, B+H Architects, entre otros.