Fox Renderfarm, un poderoso aliado para animación 3D y VFX

   

 

Fox Renderfarm es un servicio de renderizado en la nube, propiedad de Rayvision, especializado en brindar apoyo computacional a la industria del entretenimiento; es actualmente una de las granjas de renderizado más importantes en la industria del CG.

Desde su nacimiento en 2009, Fox Renderfarm ha logrado muy buena reputación en cuanto a calidad y rendimiento, con excelente servicio al cliente y rango de precios accesible a todo tipo de público.

El equipo detrás de la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del CG, con miembros provenientes de empresas del mundo de la animación y los efectos visuales, como Disney, Lucas Films, Dreamworks, Sony, entre otros, brindando apoyo a estudios de alrededor de 50 países a nivel global, incluidos ganadores del Oscar (Mr. Hublot).

 

 

In 2015, Fox Renderfarm formó una sociedad estratégica con Aliyun, el servicio de computación en la nube de Alibaba, para proveer servicios de este tipo a diferentes empresas y profesionales.

La compañía acaba de lanzar la cuarta versión de su aplicación de renderizado, con renovado diseño y opciones un tanto más avanzadas, para facilitar aún más su uso a los distintos tipos de artistas que requieren ver sus obras concluidas en poco tiempo.

Dentro de las actualizaciones más importantes se incluye el “drag & drop”, para simplemente arrastrar proyectos a su app de escritorio, cargar a la nube, analizar, renderizar y finalmente descargar de manera totalmente automática.

A medida que la industria del CG se desarrolla, cada vez más estudios de animación van siendo capaces de lanzar al mundo sus propios proyectos.

De acuerdo al último reporte de AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Science), 27 cintas de animación participaron en la 89va versión de los premios Oscar, lo cual estableció un record en cuando a contenido. De todas las propuestas que participaron en el evento, 3 fueron renderizadas con la ayuda de Fox Renderfam: Monkey King: Hero is Back (China), Kignsglaive: Final Fantasy XV (Japón) y Bilal (Dubai).

Además de brindar apoyo a la industria del CG, Fox Renderfarm también trabaja con distintos tipos de establecimientos educacionales, estudiantes y artistas con grandes ambiciones que no cuentan con el presupuesto necesario para hacer que sus obras vean la luz. Es así como nace el programa GoCloud, que apunta a ayudar a potenciales profesionales del 3D y equipos creativos a ver concretadas sus diferentes y más ambiciosas propuestas. Este programa está dividido en dos: “Para Educación” y “Para Creativos”.

 

 

“Para Educación”: Los establecimientos educacionales y sus alumnos cuentan con descuentos de hasta 60% al enviar detalles sobre sus respectivos ID’s o certificados de estudio.

“Para Creativos”: Si tienes grandes sueños, excelentes ideas o grandes habilidades para la animación, pero no cuentas con muchos recursos, Fox Renderfarm te ayuda a ver tu proyecto hecho realidad de manera totalmente gratuita!

Dale click a este enlace para probar de manera gratuita los servicios que brinda Fox Renderfarm y su granja de renderizado.