18 Formas de optimizar tus renders con Blender y Cycles

   

 

Andrew Price, fundador de Blender Guru y Poliigon, comparte una presentación con 18 tips para optimizar tus escenas y disminuir los tiempos de renderizado con Blender y su motor de cálculo, Cycles.

 

 

A modo de resumen:

  1. Definir cuántos rebotes de luz son necesarios (light bounces)
  2. Utilizar portales de luz (light portals)
  3. Utiliza el poder de tu GPU (tarjeta gráfica)
  4. Modifica el tamaño de tus buckets/tiles (menor para CPU y mayor para GPU)
  5. Reduce tu número de muestras
  6. Utiliza el filtro para eliminar el reuido (Denoiser)
  7. Utiliza la última versión del programa
  8. Intenta hacer uso de distintos sistemas operativos
  9. Haz uso de las opciones de clamping para eliminar esos molestos puntos blancos (y ruido)
  10. Apaga las cáusticas
  11. Intenta, siempre que puedas, generar instancias de tus objetos, y no sólo copias
  12. Intenta renderizar con Subdivisión Adaptativa (más subdivisiones para elementos cercanos, y menos, para los lejanos)
  13. Remueve la transparencia alpha o máscara alpha (especialmente útil cuando hay que renderizar árboles o plantas)
  14. Reduce el número de hebras en tus alfombras/césped/cabello
  15. Intenta no utilizar volumétricos, por ejemplo, para simular niebla o humo
  16. No uses materiales SSS (SubSurface Scatering)
  17. Habilita los parámetros de MIS (Multiple Importance Sampling) cuando ilumines con HDR
  18. Utiliza las opciones de optimización de detalle, como Spatial Splits