Trimble lanza SketchUp 2016

SketchUp-2016

   

 

Trimble pone a disposición de sus suscriptores, y público en general, la versión 2016 de su aplicación para modelado 3D, SketchUp Pro y SketchUp Make.

Dentro de las novedades que incluye este nuevo lanzamiento está:

  • Mejor integración de Trimble Connect, una plataforma para guardar, sincronizar, compartir y colaborar en proyectos de diseño y construcción. Básicamente, una herramienta para trabajar en equipo haciendo uso de todas las capacidades que ofrece la nube.
  • En SketchUp 2016 los modelos 3D pueden operar como referencias en cualquier proyecto, lo cual se traduce en que ahora puedes descargar objetos, y posteriormente re-cargarlos para actualizar cambios en todas las instancias de ese componente.
  • La herramienta para generar reportes ha sido actualizada y ahora permite un mayor control por parte del usuario.
  • Los objetos referenciados en LayOut son más amigables con la web, lo que ofrece una mejor conexión con aplicaciones como Dropbox, Google Drive, y Trimble Connect Sync.
  • LayOut cuenta con una nueva API (Application Program Interface), que representa el primer paso para generar un ecosistema de aplicaciones para desarrolladores.
  • Importantes mejoras al sistema de inferencias, con nuevas opciones para bloquear y crear líneas, siguiendo la orientación de bordes en objetos, individuales y agrupados. Ideal para trazar geometría pararela y perpendicular de manera más precisa. Además, ahora SketchUp revela, de forma más simple, los centros en elementos como círculos y arcos.
  • La biblioteca de texturas y materiales ha sido renovada.

A continuación te dejamos con un par de videos para que veas por ti mismo las novedades que trae SketchUp 2016.

 

 

 

Para más información puedes darle un vistazo al sitio oficial de SketchUp.