CAAS Group | Workshop “Estratos Dinámicos”

52b09635e8e44e04e300003f_workshop-estratos-din-micos-en-universidad-federico-santa-mar-a-sorteamos-un-cupos-_estratos_dinamicos_12-12-13-01

   

 

Durante los días 13 al 17 de Enero, se llevará a cabo el workshop “Estratos Dinámicos”, dictado por el CAAS Group: Carlos Castro y Verónica Arcos. El workshop, que se desarrollará en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, Chile, se propone como un espacio experimental enfocado a la generación y fabricación digital de prototipos abstractos de complejidad formal a través de metodologías sistémicas, utilizando la libertad que los procesos de diseño paramétrico y CAD_CAM permiten.

Se utilizarán programas de modelación 3D y programación (Rhino 3d y Grasshopper respectivamente).

Más información a continuación.

 

Grupo objetivo al que está dirigido:

Estudiantes y Profesionales en el ámbito de la Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción.

-Objetivos del Workshop:

a. Instrumentalizar a los Participantes en: Pensamiento Sistémico, Herramientas Digitales de Diseño Tridimensional, Programación Visual y Fabricación Digital.

b. Explorar, en un campo acotado de variables, un sistema formal vertical especulativo, que fluctuará de la existencia digital a la material, permitiendo al participante concebir la forma y espacio en el medio virtual y el medio real.

c. Actualizar el conocimiento de los participantes en el campo versátil del Diseño Generativo y la Fabricación Digital. Campo que habilita a los diseñadores a explorar, controlar y determinar sistemas formales anteriormente no concebidos e imposibles de concebir.

Método de enseñanza:

El Programa indagará en la enseñanza y aplicación del Pensamiento Sistémico para la:

Programación Visual de un Sistema Formal Vertical. Cuyas secciones horizontales serán cortadas utilizando tecnología CNC láser, para reproducir materialmente un modelo Transescalar, cuyo objetivo es generar opciones formales verticales que pueden abrir la especulación creativa para el pensamiento y diseño de objetos y/o edificios. Ya sea un lápiz, una botella, una lámpara, una torre mirador o un rascacielos por ejemplo.

Se abrirá el programa con charlas referentes a la temática de diseño, para introducir a los participantes en el mundo del Diseño y Fabricación Digital. Posteriormente se hará una introducción en el manejo de Rhicoceros 3D, para dar paso a una serie de Ejercicios de Programación Visual en Grasshopper 3D. Estos ejercicios serán complementados con la Fabricación Análoga y Digital de sus Productos. Finalmente se dictará una Definición Central que habilitará a los participantes a determinar su propia versión de La Torre Transescalar, concluyendo con la Fabricación y Montaje de La Versión más Provocativa.

Duración: 5 días

Cronograma: 13 al 17 de Enero 2014.

Lunes 13: -Charla Diseño paramétrico y fabricación digital -Tutoriales Rhino 3d y Grasshopper.

Martes 14: -Tutoriales Grasshopper -Diseño del modelo en Grasshopper

Miércoles 15: -Fin diseño prototipo en Grasshopper

Jueves 16: -Fabricación prototipo en cortadora làser -Montaje prototipos

Viernes 17: -Fabricación modelo en cortadora laser -Fin montaje prototipos -Vino de Honor

 

Contacto: [email protected]

Tel: 032-2654106

Facebook: caas group

Valor matrícula: $120.000

 

Fuente: Plataforma Arquitectura