Fresnel IOR y Reflection Glossiness en V-Ray

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Fresnel IOR (Index of Refraction):

El valor para la reflectividad de cada material va a depender del ángulo de visión. Los metales, como el cromo, tienen índices de refracción muy altos (10-100), lo cual significa que los reflejos emitidos por sus superficies serán visibles aunque el ángulo de visión sea pequeño (perpendicular). Por el contrario, aquellos materiales con un IOR bajo (1-3), necesitarán ser vistos desde ángulos mayores (paralelo) para que sus reflejos puedan ser percibidos. Ejemplo: vidrio.

Cuando te paras frente a una ventana los reflejos son menos notorios que cuando la miras de lado. Cuando haces lo mismo con un metal (cromo o aluminio) los reflejos se perciben casi de la misma manera, sin importar tu posición.

Reflection Glossiness:

Controla la definición de las reflexiones. Valores cercanos a 1 generarán reflejos muy claros, tipo espejo. Los valores que se acerquen a 0, darán como resultado imágenes borrosas, como es el caso de algunos plásticos.

Para obtener más información sobre este tema visita el sitio oficial de V-Ray.